• Plan Renove Ventanas Cabeal 2019

  • Plan Renove 2015

    ¡Visita nuestra exposición!

  • Diseñamos las mejores ventanas a medida

  • Tenemos amplia experiencia en obra pública y privada. Paga a plazos y sin intereses.

Las ventajas de las puertas de Aluminio para tu Hogar

Las ventajas de las puertas de Aluminio para tu Hogar

¿Son la mejor opción las puertas de aluminio? En realidad influye mucho para qué y donde queramos instalar estas puertas. Cuando debemos decidirnos por un tipo de puerta para nuestro hogar, puede que nos lleguemos a marear con todas las opciones que existen en el mercado actual. Con el fin de que eso no nos suceda, lo mejor es poder observar todas las ventajas que existen en los distintos materiales. Teniendo en cuenta que existen materiales tan diversos como la madera, el PVC, el acero, en la actualidad una muy buena opción son las puertas de aluminio, gracias a su precio y a todos los beneficios que te ofrece para tu hogar.

Si necesitas definir cómo será alguna de las puertas de tu vivienda, te recomendamos leer las siguientes ventajas para que veas si realmente el aluminio es el material que estabas buscando.

–El aluminio es un material resistente: Una de las cosas que escucharás por todos lados es la resistencia que tiene el aluminio. Se trata de un material que ofrece en todo momento mucha estabilidad y que puede llegar a perdurar durante décadas después de su instalación si se le da un mantenimiento cada cierto tiempo. Este material, gracias a su resistencia es perfecto para aquellas puertas que se utilicen a diario ya que va a soportar perfectamente su uso.

–El coste de las puertas de aluminio es muy ventajoso: Gracias a que hoy en día la gran mayoría de las personas se lanza por este tipo de material para sus puertas, es que el precio de las mismas ha bajado en el mercado, permitiendo así que se pueda acceder sin inconvenientes. Existen además una gran variedad de estilos y diseños para que el hecho de elegir una puerta de aluminio no signifique el renunciar a la decoración en el hogar.

–Este tipo de puertas resisten la descomposición: Algo que sucede con mucha frecuencia es que el hecho de que las ventanas y puertas de aluminio estén en contacto con los cambios climáticos podría suponer que si no es lo suficientemente resistente se llegaría a descomponer muy rápido. El clima va variando de un momento a otro, con lo cual, el material tiene que soportar estos cambios bruscos de lo contrario no sería rentable para nadie tener una puerta que a la primera de cambio se llegara a descomponer. Tiene una tremenda durabilidad y es resistente a los ambientes exteriores incluso en condiciones agresivas.

–Requieren de un mantenimiento muy sencillo, casi nulo: Las puertas que se realizan en aluminio tienen un mantenimiento prácticamente nulo y en caso de que exista algún tipo de daño se puede reparar fácilmente, por lo que es muy poca la inversión que se le debe dar a posteriori ya que los problemas generales suelen ser en la zona del cierre, debido a algún tipo de desnivel o desajuste.

–Al ser un material duradero mejora la seguridad de la vivienda: En las puertas de aluminio, a diferencia de las puertas de madera, la seguridad y la resistencia es mucho mayor con lo cual, aunque en primera instancia puedas pensar que se trata de un material muy ligero y menos fuerte que la madera, a largo plazo las ventajas son mucho mayores.


En cualquier caso, si tienes dudas de si una puerta de aluminio es ideal para tu hogar puedes asesorarte con nosotros.