• Plan Renove Ventanas Cabeal 2018

  • Plan Renove 2015

    ¡Visita nuestra exposición!

  • Diseñamos las mejores ventanas a medida

  • Tenemos amplia experiencia en obra pública y privada. Paga a plazos y sin intereses.

Las ventajas del Aluminio como material de construcción

Las ventajas del Aluminio como material de construcción

Hoy en día el aluminio es uno de los elementos más utilizados en el día a día: sus aplicaciones van desde el transporte (aviones, ferrocarriles, automóviles…), hasta en diversos usos en el ámbito doméstico, además de ser muy utilizado en el embalaje de alimentos y por supuesto en la construcción.

El aluminio se produce a partir de un tipo de arcilla muy abundante, la bauxita aunque también nos lo encontramos formando parte de arcillas, margas, micas, feldespato, caolín, etc. Su producción es sencilla y unido a otros elementos podemos aumentar su resistencia y dureza.

Principales Características del Aluminio

Las principales características del aluminio son la ligereza y la gran durabilidad, siendo muy resistente a la corrosión, impermeable, fácil de procesar y sobre todo, es totalmente reciclable sin merma de sus cualidades. El proceso para recuperar el aluminio después de su vida útil es incluso menos costoso que su producción inicial con lo que estamos hablando de un material 100% sostenible con el medio ambiente.

El Aluminio es un material tan ventajoso que es especialmente apropiado para diversas soluciones constructivas con posibilidades estéticas infinitas, perfectas y duraderas.



Las Ventajas del Aluminio para la Construcción

El aluminio se ha convertido en las últimas décadas en un material muy utilizado en estructuras y construcciones, y no es de extrañar. Se trata de un material fuerte, resistente, duradero, de bajo peso y con unas características estéticas que lo hacen perfecto para numerosas aplicaciones.

En Aluminios Cabeal, conscientes de esta versatilidad y de las grandes ventajas que puede aportar esta herramienta en el sector de la construcción, nos hemos especializado en estructuras de aluminio para arquitectura con el objetivo de ofrecer sistemas de calidad y con la mejor relación coste-beneficio-prestación.

Como decimos, su maleabilidad, ligereza y resistencia han convertido al aluminio en el material idóneo para diversos usos en construcción: ventanas, puertas, marcos, rejas, escaleras o perfiles son algunos de los ejemplos de las aplicaciones más usuales. 

Sin embargo, es cada vez más común utilizarlo también en estructuras de arquitectura más complejas y con mayor peso en un edificio. A continuación les presentamos una muestra de otras aplicaciones del aluminio en la construcción:

  • Barandas de aluminio. Las barandillas aportan a cualquier edificio un toque de elegancia y modernidad sin perder un ápice de seguridad y calidad. Este material permite añadir diversos elementos accesorios, como paneles o vidrios.

  • Cerramientos de aluminio. Hacer un cerramiento es una manera perfecta de conseguir espacio útil aislado y protegido. El aluminio, de nuevo, se ha consolidado como el material de referencia para construirlos.

  • Fachadas de aluminio. Las paredes de un edificio son las responsables de mantener una óptima temperatura, el aislamiento acústico adecuado y la estética deseada. Sus propiedades resistentes y duraderas han conseguido que el aluminio se emplee cada vez más para esta aplicación.

  • Fachadas ligeras o muros cortina. Se trata de una estructura auxiliar que se fija a la propia estructura del edificio con el objetivo de conseguir formas estilizadas. Es muy habitual instalarlas en oficinas o edificios emblemáticos. 

  • Las Pérgolas de Aluminio son estructuras hechas con material duradero y resistente, tienen como objetivo recrear un ambiente sombreado con elegancia y estilo.

Las estructuras de aluminio para arquitectura están cada vez más presentes en nuestro día a día.  En aluminios Cabeal fabricamos en aluminio soluciones en carpintería para la construcción, ventanas, puertas, cerramientos, cúpulas, grandes fachadas, cerramientos, etc. Si necesitan una empresa especializada en soluciones de aluminio, contacte con aluminios Cabeal.