• Plan Renove Ventanas Cabeal 2019

  • Plan Renove 2015

    ¡Visita nuestra exposición!

  • Diseñamos las mejores ventanas a medida

  • Tenemos amplia experiencia en obra pública y privada. Paga a plazos y sin intereses.

Las ventanas de Aluminio con RPT aumentan el ahorro energético

Las ventanas de Aluminio con RPT aumentan el ahorro energético

Según un informe del IDAE, el reparto de consumo de energía final en el sector doméstico es el siguiente: Calefacción (47%), agua caliente sanitaria (19%), electrodomésticos (22%), iluminación (4%), aire acondicionado (1%), otros (7%). Por ello, con una vivienda bien aislada tendremos menor gasto energético y amortizaremos el sobrecoste en un breve plazo de tiempo.  Un elemento muy importante en la envolvente del edificio es el hueco de la ventana, por lo que hay que poner especial atención a escoger una buena carpintería de aluminio junto con un buen vidrio para aislar perfectamente el hueco. 

De ahí, la importancia de contar con una vivienda bien aislada que permita vivir con confort con un menor gasto energético. Y es que ser energéticamente eficiente en el hogar puede influir de modo muy determinante en la factura eléctrica y de gas, permitiendo ahorrar no sólo en el consumo de energía sino también en la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

Unas ventanas poco eficientes hará que utilizemos más el aire acondicionado

Una casa con una buena eficiencia energética no sólo es un beneficio para el medio ambiente, también lo es económico y además considerable. El ahorro energético que produce una casa eficiente puede ser enorme. Un buen ejemplo es el de la casa eficiente de madera más grande de España que con 650 m2 gasta tan sólo el equivalente a un bombillo de 65 Vatios. Pero tan sólo con que cambies por ventanas eficientes las convencionales, tendrás un ahorro energético y de dinero significativo.

La forma en la que haces un ahorro energético y de dinero por las ventanas eficientes es porque evitan problemas como los puentes térmicos, que se generan con las convencionales. Éstos enfrían bastante las casas en invierno y las calienta demasiado en verano, con lo que ponemos más y con más potencia la calefacción o el aire acondicionado, con el consecuente gasto de energía y dinero en estos sistemas, que son de los más gastos producen en una casa. Según el Instituto para la Diversificacion y Ahorro de la Energía (IDEA) el porcentaje de gasto de una casa en la climatización puede ser sobre 48%.

Otros estudios de IDEA en su  “Guía práctica de la energía” (2007), considera que hasta un 25% de la energía de la vivienda se pierde en las ventanas con este constante intercambio de temperaturas con el exterior y el  interior de la vivienda. Así que, como veremos de forma comparativa con diferentes materiales, se puede hacer un interesante ahorro energético de dinero y energía con ventanas eficientes. Pero además en España existen ayudas del estado para ello.

Ayudas en España por cambiar a ventanas eficientes

El ahorro energético y de dinero en las facturas que puedes conseguir al cambiar a ventanas eficientes las tradicionales, es bastante más notorio de lo que parece. De hecho por eso, desde hace algunos años, en muchas comunidades autónomas de España existen ayudas económicas en la instalación de ventanas eficientes para sustituir las convencionales; es lo que se ha llamado Plan Renove de Ventanas.

Esta ayuda entra en el plan de gestión energética del hogar para combatir el calentamiento global y, por tanto, beneficia a particulares. Está dirigida a personas físicas o jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que quieran tener un ahorro energético cambiando por unas ventanas eficientes las viejas.

En Aluminios Cabeal te ayudamos a cambiar tus ventanas para que puedas ahorrar en tu factura energética, gracias a nuestras ventanas de Aluminio con RPT. Contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.