• Plan Renove Ventanas Cabeal 2019

  • Plan Renove 2015

    ¡Visita nuestra exposición!

  • Diseñamos las mejores ventanas a medida

  • Tenemos amplia experiencia en obra pública y privada. Paga a plazos y sin intereses.

¡Debes cambiar tus ventanas!

¡Debes cambiar tus ventanas!

¿Sabías que de los 25,2 millones de viviendas contabilizadas en España por el Instituto Nacional de Estadística, un 55% no ha llevado a cabo ninguna sustitución de ventanas en los últimos 8 años? Esto significa que existen 69,3 millones de ventanas obsoletas, sobre todo si tenemos en cuenta que, en España, el promedio es de 5 ventanas por hogar. Ésta es una de las principales conclusiones del I Estudio Global sobre Usos y Hábitos de Consumo en el Sector de la Ventana, elaborado por la firma Roto Frank en colaboración con el Instituto Cosmos. Pero la cuestión es... ¿Cómo sabemos cuando una ventana se encuentra obsoleta desde un punto de vista térmico? ¿Cuáles son los síntomas que nos indican que debemos cambiarla? ¡En el blog de Aluminios Cabeal, tenemos todas las respuestas!

Los expertos afirman que, por regla general, las ventanas anteriores a 1995 deben cambiarse ya que no nos garantizan el aislamiento térmico suficiente para preservar el ahorro energético y, por tanto, mantener una buena calidad de vida.

Pero además de en la fecha de instalación, debes fijarte en estos otros aspectos:

  • Si el vidrio condensa la humedad, la ventana ha perdido propiedades aislantes.
  • Comprueba si el marco sigue cerrando bien, o si se encuentra en malas condiciones.
  • Plantéate las siguientes preguntas: ¿Resulta difícil de abrir y cerrar la ventana? ¿Se notan corrientes de aire frías y desagradables cerca de ella? ¿Ha subido la factura de la calefacción? Si la respuesta a estas preguntas es afiemativa, ya lo sabes... ¡Va siendo hora de que renueves tus ventanas! ;)