• Plan Renove Ventanas Cabeal 2020

  • Plan Renove 2015

    ¡Visita nuestra exposición!

  • Diseñamos las mejores ventanas a medida

  • Tenemos amplia experiencia en obra pública y privada. Paga a plazos y sin intereses.

Presentado el nuevo sistema RS-70 Hoja Oculta

Presentado el nuevo sistema RS-70 Hoja Oculta

La red comercial de Exlabesa recibió un curso de formación sobre el nuevo sistema RS-70 Hoja Oculta. Los agentes comerciales, procedentes de toda la geografía española, acudieron a la fábrica que el grupo tiene en el ayuntamiento pontevedrés de Valga. En la jornada, en la que estuvo presente la dirección general, se estrenaron las primeras muestras exhibidas en el nuevo espacio de exposición de producto con el que contará esta instalación fabril.

Todo el equipo técnico de la empresa se volcó en trasmitir las prestaciones de este sistema que acaba de salir al mercado y que consigue aunar innovación tecnológica, estética actual y una estructura robusta. Con 70 mm de profundidad se acerca a los mejores valores térmicos de su familia y por su cualidad de hoja oculta, desde el exterior solo se aprecian las partes fijas de la ventana, con lo que se potencia la sobriedad y la elegancia de la fachada.

La RS-70 Hoja Oculta se enmarca en la moderna familia de Sistemas RS de Exlabesa, siendo la primera hoja oculta de la gama. Se trata de carpintería practicable de 70 mm de profundidad en marco, con rotura de puente térmico mediante poliamidas de 35 mm. Los bastidores móviles que soportan el vidrio (hojas) en una ventana quedan ocultos de modo que no se distinguen ventanas y partes fijas en fachada. Dentro de los herrajes posibles RS-70 Hoja Oculta emplea Canal 16mm.

Otra de las novedades de este modelo es la eliminación de las tapas de los desagües que toda ventana incorpora. Se han diseñado elementos que permiten disimular los drenajes en marcos y travesaños y estos orificios se realizan en superficies secundarias.

La RS-70 Hoja Oculta está disponible en una amplia variedad de colores y en dos versiones: la RS- 70 HO y la RS- 70 HOi. Mediante la inserción de espumas de polietileno celular, la versión HOi consigue llegar a un valor térmico, 1,7 W/m²K, que la sitúa como la mejor de su categoría. Igualmente, se puede escoger entre el tipo de hoja normal, reforzada o incluso en hoja para vidrio triple, llegando hasta 48 mm de espesor de acristalamiento.

Altas prestaciones

Además de por su aislamiento, la RS-70 Hoja Oculta destaca por las categorías alcanzadas en los ensayos. En cuanto a su permeabilidad al aire el resultado es el mejor de la clasificación, Clase 4. Por otra parte, la categoría alcanzada en el ensayo de estanquidad al agua, E1650, se posiciona varios niveles por encima del básico. Y además, la ventana soportó velocidades de viento de 180 km/m sin permitir el paso de agua al interior. En el caso del ensayo de resistencia al viento se clasificó como CE2100, lo que quiere decir que soportó viento de 210 km/m sin alcanzar la mínima deformación. Ante tamaños excepcionales el sistema cuenta con refuerzos interiores para mantener su estética exterior.

Nuevo espacio de exposición

Exlabesa pone a disposición de sus clientes, en su planta de Valga, un nuevo espacio de exposición permanente. En él, actualmente, se pueden apreciar ejemplos de todas las posibilidades del sistema incluyendo hojas reforzadas, perfilería para vidrio triple, diferentes tipologías de herrajes, posibilidades de refuerzo, desagües ocultos, etc.