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Nueva corredera elevable LS400 de Stac

Nueva corredera elevable LS400 de Stac

Los técnicos de STAC, empresa con la que Aluminos Cabeal trabaja, han creado un novedoso mecanismo de elevación de correderas. Su objetivo fundamental es garantizar un mejor reparto del peso de la hoja sobre cada rueda para prolongar la vida útil del herraje y evitar los problemas más comunes de rozaduras o ruidos en los rodamientos.

Ventajas del conjunto de mecanismos de elevación Stac con respecto a los conjuntos de elevación presentes en el mercado:

• Elevación completamente vertical. Las hojas no “caminan” ni cabecean en los movimientos de descenso y elevación.

• Menor esfuerzo de elevación que en los herrajes tradicionales para una misma carga.

• Conjunto más compacto, permitiendo que las ruedas se sitúen lo más extremas posibles en la hoja.

• El medio de transmisión entre carros es independiente del tren de ruedas.

• Por diseño, cada rueda soporta exactamente el mismo valor de carga que su par de forma equilibrada.

Dispositivo dinámico de limpieza.

La presencia de suciedad en los carriles de rodadura es un factor que afecta sustancialmente a la resistencia a fatiga y a la vida útil de los rodamientos internos presentes en las ruedas. Es así posible encontrar entre algunos de los diferentes herrajes del mercado soluciones estáticas para tratar de contrarrestar dicha suciedad. Así podemos encontrar por ejemplo soluciones tales como cepillos que simplemente arrastran la suciedad.

El conjunto de mecanismo de elevación de Stac incluye un medio de limpieza dinámico, de tal manera que al desplazar la hoja por su carril/rail la rodadura de una de las ruedas sobre el rail funciona como rueda conductora accionando por fricción una rueda conducida, arrastrándola y provocando que esta gire sobre su eje a mayor velocidad debido a la relación de radios entre ellas. Dicha rueda conducida consta de una o dos ruedas de material elastómero que giran solidarias con un núcleo central provisto de grupos de mechones de fibras distribuidos perimetralmente que en su giro barren tanto el carril/ rail como el canal de la rueda eliminando la suciedad, proyectándola hacia el exterior.

Esta solución da al herraje una mayor suavidad de funcionamiento en el tiempo y unas mejores condiciones de trabajo a los rodamientos de las ruedas.

STAC ha contemplado todos los elementos en el desarrollo de este herraje para dar una solución completa a sus clientes.

• Tres medidas de Frentes de Cremona para cubrir todas las necesidades de alto de hojas.

• Prolongadores con y sin punto de cierre, para el frente cremona.

• Puntos de cierre en Acero Inox. 304 con y sin Micro ventilación.

• Carros suplementarios para cargas entre 300 y 400 kg. Con las mismas características que los anteriores.

• Puntos de cierre de marco, para soluciones de múltiples hojas.

• Carro fijo para hojas fijas.

• Etc.