¡Ahorra energía en casa con puertas y ventanas!

¡Ahorra energía en casa con puertas y ventanas!

El coste de la electricidad y el gas afecta gravemente a nuestros bolsillos. Teniendo en cuenta que puertas y ventanas constituyen la parte de nuestro hogar que origina una mayor pérdida o entrada de calor, elegirlas adecuadamente parece un paso fundamental para mejorar nuestra calidad de vida. Por todo ello, hoy en el blog de Aluminios Cabeal, queremos darte sabios consejos para que, a la hora de adquirir puertas y/o ventanas, inviertas y ahorres al mismo tiempo.

Las estructuras de PVC y/o aluminio poseen un alto rendimiento térmico pero los marcos deben estar asegurados y bien montados a la pared, de manera que se anule cualquier posibilidad de fugas. Las ventanas deben ser fuertes y seguras, así como impermeables y resistentes a la intemperie; además de no permitir que el calor entre, manteniendo la temperatura doméstica intacta y minimizando el gasto en calefacción y/o aire acondicionado. Por supuesto, en Aluminios Cabeal solo trabajamos con marcas que te garanticen un óptimo rendimiento térmico.

Asimismo, para preservar la temperatura de nuestros hogares es recomendable bajar las persianas o cerrar las contraventanas en cuanto anochezca (invierno) o en los momentos de máximo calor (verano). Si quieres ventilar, basta con que abras las ventanas unos diez minutos cada día. Los expertos recomiendan que mantengamos la casa a una temperatura constante de veinte grados. Sin embargo, al ventilar, incluso si tienes ventanas de doble acristalamiento, la temperatura de éstas puede bajar, en invierno, a unos catorce grados, o incrementarse en verano, lo que supone una pérdida de energía de entre 50 y 100 vatios por metro cuadrado, el equivalente a tener encendida una bombilla antigua. ¡Por eso es tan importante que no te pases de los diez minutos!

Confía en Aluminios Cabeal ;) ¡Nos gusta cuidarte!